México recibirá 1.75 millones de vacunas de Moderna y 4.6 millones de AstraZeneca; es un donativo de EU: SER

México recibirá 1.75 millones de vacunas de Moderna y 4.6 millones de AstraZeneca; es un donativo de EU: SER Foto especial.

México recibirá un millón 750 mil dosis de la vacuna antiCOVID Moderna y cuatro millones 600 mil de AstraZeneca durante el mes de septiembre, esto como un donativo por parte de Estados Unidos, así lo dio a conocer el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Próximamente recibiremos de Estados Unidos, el 21 de septiembre, un millón 750 mil de Moderna, de las cuales ya se aplicó la primera dosis y entre el 6 y 13 de septiembre llegan a México 4 millones 600 mil de los Estados Unidos, AstraZeneca”.

En la conferencia matutina del presidente AMLO, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que el país está por superar las 100 millones de vacunas, resaltando que la meta era terminar el 2021 con 150 millones de dosis. 

“Esta estrategia es la que nos condujo a que tengamos el número que tenemos y a nivel nacional a que se produjeran o envasaran AstraZeneca y Cansino”.

Agregó que México está ampliando su catálogo de vacunas, esto gracias a que COFEPRIS autorizó los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna de Walmax y Sanofi. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º