La paciente estaba internada en área COVID.

La paciente estaba internada en área COVID. FOTO ESPECIAL.

Una mujer identificada como Lupita “N” y paciente del área COVID intentó arrojarse desde el segundo piso de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la madrugada de este martes.

La mujer se encontraba internada en el Seguro 2, pero deseaba regresar a su casa y estar con su familia, por lo que salió por una de las ventanas y permaneció en la cornisa, con la amenaza de saltar para matarse.

TE PUEDE INTERESAR: Se contagian de COVID dos niños en kinder de Saltillo; temen brote masivo entre menores

Fue alrededor de las 2 de la mañana cuando el personal del Seguro se percató de que Lupita no quería permanecer internada por los fuertes síntomas que presentaba derivado de su contagio de COVID, por lo que salió a la cornisa.

El personal del IMSS de inmediato intentó dialogar con ella para tratar de calmarla y convencerla de que no saltara, el hecho provocó una intensa movilización sobre la calle Hinojosa antes del V. Carranza, hasta donde llegaron  autoridades de Policía Preventiva Municipal y UNIF.

TE PUEDE INTERESAR: Menores no tienen riesgo elevado por COVID; mueren más por accidentes: López-Gatell 

Los testigos le gritaban que no lo hiciera, mientras que uno de los médicos que atendía a Lupita también le gritaba “ya vienen tus hijos por ti”, “te vamos a dar de alta”, ello para poder calmar a la madre de familia, pues ya les habían dado aviso de lo que ocurría.

Una vez que llegaron sus hijos, comenzaron a gritarle con gran angustia desde el primer piso del hospital: “Ahí voy por ti mamá”, “pégate a la pared”, para luego subir y estar con ella para calmarla.

Tras ver a su familia, Lupita accedió a entrar de nuevo al segundo piso donde se encontraba internada, no sin antes pedir el alta para regresar a su domicilio, petición que le fue otorgada y sus hijos se la llevaron a su casa para que terminara de recuperarse. 

NRT México, Cobertura Total 360º