27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

“No vengan a vacunarse”: Pide a maestros el Delegado Reyes Flores

A pesar de que no se les ha aplicado desde hace cuatro meses la segunda dosis anti COVID de CanSino a los docentes ni tampoco se ha dado alguna fecha para culminar el esquema de vacunación en este sector, el Delegado Reyes Flores Hurtado, les solicitó a través de un comunicado que no acudan este martes a la jornada de vacunación en Saltillo y Arteaga que se realiza para jóvenes de 18 a 29 años.

Y es que ante la incertidumbre de cuándo llegará la remesa para la segunda vuelta de inmunización a los maestros, se ha detectado que acuden a la brigada de los mayores de edad para recibir la aplicación de la vacuna Pfizer como primera dosis.

TE PUEDE INTERESAR: La vacuna Moderna crea el doble de anticuerpos que la de Pfizer, revela estudio

Cabe señalar que la inoculación en Saltillo en los profesores se realizó en abril de este 2021, hace ya casi cinco meses, aun así, Reyes Flores Hurtado les pide a los docentes que actúen con responsabilidad.

“Se les exhorta a la responsabilidad de no presentarse en los puntos de vacunación solicitando se les aplique una dosis de diferente marca, esto para poder darle oportunidad a la población que no ha podido aplicarse una primera dosis contra el Covid-19”, posteó en la circular.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Son mis héroes’: papá regala flores a personal de Fiscalía; hallaron a su hija desaparecida en 2018

El personal del rubro educativo se encontraba a la expectativa por el regreso a clases de manera presencial para este ciclo 2021 – 2022 y no estar vacunados con la segunda dosis del fármaco CanSino.

Por ello es que muchos de ellos han acudido a aplicarse la vacuna de la marca Pfizer como segunda dosis, ya que así se sienten más protegidos de contagiarse de COVID – 19 en el regreso a las aulas. 

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE