Se contagian de COVID dos niños en kinder de Saltillo; temen brote masivo entre menores

Se teme que más compañeros de clase y alumnos del jardín de niños se hayan contagiado del virus; las clases fueron suspendidas. Foto Especial.

A tan solo una semana de que se retomaron las clases presenciales, una de las escuelas coahuilenses teme que un brote masivo se haya desatado entre sus aulas, pues algunos de sus alumnos dieron positivo a COVID-19.A

Así lo dieron a conocer padres de familia del jardín de niños Constituyentes de 1917, plantel ubicado en Saltillo, Coahuila, quienes informaron que desde hace algunos días se les advirtió sobre tal situación.

Te puede interesar: Gordo, te esperamos en casa: Familia de Christian pide un milagro para encontrarlo en Coahuila

De acuerdo a los datos que fueron compartidos, fueron dos los alumnos del segundo grado quienes dieron positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se tomó la decisión de suspender las clases y continuar con la modalidad presencial por los siguientes quince días.

Te puede interesar: No quería morir, él quería matarme: Thelma casi es asesinada en Saltillo y grabó todo en vivo

Sin embargo, aunque esta medida fue la más correcta, algunos padres de familia han expresado sus inconformidades ante esta situación, pues temen que un brote masivo se haya comenzado a desatar entre el resto de los niños.

En las últimas semanas, la Secretaría de Salud (SSa) ha documentado un incremento considerable en los contagios de COVID entre los menores de edad y jóvenes, el cual se teme que se esté viendo originado por las variantes Delta y Lambda.

NRT México, Cobertura Total 360°