30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Tráiler derrama “bagazo de cebada” en la 57 y ocasionó dos percances en Sabinas

Un quinta rueda, que no fue identificado, que transportaba bagazo de cebada, esparció parte de su carga en la carretera 57 y ocasionó una salida de camino de un auto compacto y un percance de una motocicleta poco después del mediodía, el incidente movilizó a personal de Guardia Nacional, División Seguridad Carretera, al mando del Inspector Adrián Alcaráz, elementos de la Policía Municipal Mando único, así como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Sabinas, atendieron a una joven con lesiones no graves, conductora de un auto compacto marca Chevrolet Aveo con placas de Coahuila EYR-350-A, que tuvo la mala fortuna de pasar por el lugar y derrapó.


Detrás del auto compacto, un motociclista corrió con la misma suerte, resultó con golpes en su pierna, pero se levanto y tras recibir atención de socorristas se retiro.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 120 + 500 de la carretera 57 a la altura del entronque a Cloete frente al Tecnológico Nacional de Agujita.


Lidia Velázquez Aguilar, técnico en urgencias médicas, de Cruz Roja, dijo que le brindaron los primeros auxilios a una mujer y un motociclista, la dama de nombre Lucia Lizeth N de 33 años, con domicilio en carretera 57 número 111 del Barrio Cocedores, tiene un diagnóstico de policontundida con lesiones a nivel pelvis, parrilla torácica y los maxilares inferiores y se trasladó al hospital regional de Neumología en Nueva Rosita, se reporta estable.
Mientras que el joven motociclista no requirió traslado resultó con golpes en su pierna y pidió retirarse.


Una empresa minera, proporcionó maquinaria pesada para auxiliar a las autoridades en el retiro del Bagazgo de la cebada que representaba un riesgo para los usuarios de la carretera y fue necesario el cierre parcial de los carriles de norte a sur, para realizar la limpieza por parte de elementos de bomberos, Protección Civil y algunos policías que tomaron la pala, el tráfico se desvió por la orilla de la cinta de rodamiento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE