Vence plazo para empresas de outsorcing y muchas no cumplieron con los requisitos: CMIC

Vence plazo para empresas de outsorcing y muchas no cumplieron con los requisitos: CMIC Foto: Especial

Este 31 de agosto concluye el plazo otorgado a las empresas de outsourcing para su inscripción ante la Secretaría del Trabajo, sin embargo, muchos se quedaron fuera al no poder cumplir con los requisitos, informó el presidente de la CMIC Coahuila, Raúl Flores González.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González, explicó que muchas empresas enfrentarán problemas fiscales al no poder facturar sus servicios, pues la mayor parte de las constructoras subcontratan u ofrecen servicios de otras compañías para la ejecución de obras, y sin los permisos no podrán hacerlo.

Dijo que las compañías que contaban con trabajadores subcontratados y que los absorberán, elevarán sus costos de producción y el pago de impuestos y cuotas de riesgo más alta ante el Seguro Social e Infonavit.

Sostuvo que la mayor parte de los empresarios se quedaron sin poder cumplir con el proceso de registro como subcontratistas por tanto trámite y requisito burocrático, por lo que esto representará una grave afectación para ellos.

NRT México, Cobertura Total 360°