Se investiga el caso del bebé vivo enviado a la morgue.

Se investiga el caso del bebé vivo enviado a la morgue. FOTO ESPECIAL.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos atrajo el caso del bebé que declararon muerto en la Clínica 16 del IMSS en Torreón; se investiga la probable violación de derechos humanos por actos u omisiones provenientes de personal del Hospital General de Zona.

Como se dio a conocer, un bebé prematuro que fue enviado a la morgue porque fue declarado muerto por personal del Hospital General de Zona, número 16 de Torreón.

TE PUEDE INTERESAR: Madre encontró a su hija de 12 años inconsciente en casa de un hombre: Le confesó que tuvo relaciones con ella

Horas después de haberlo enviado a la morgue, su abuela se percató de que el recién nacido contaba con signos vitales.

Tras el alertamiento de los familiares, el bebé recibió atención médica, pero, a pesar de ello, el menor falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, confirmaron autoridades del IMSS.

TE PUEDE INTERESAR: Perro atacó a mujer en Coahuila; le causó heridas en la cara, brazos y espalda

Por ello es que el caso del bebé Jesús Sebastián Paz Hernández fue turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde Hugo Morales Valdés señaló que el organismo a su cargo abrió una investigación preliminar de la cual, pudieron identificar que el expediente clínico del menor estaba incompleto y que no se apegaron a los protocolos y a las guías de práctica clínica para poder establecer si el niño contaba o no con signos vitales.

Cabe mencionar que derivado del caso, el Seguro Social separó de su cargo a cinco trabajadores, incluido el director. Argumentaron que estas personas se mantendrán alejadas de la atención a pacientes en tanto se realiza el deslinde de responsabilidades.

NRT México, Cobertura Total 360°