22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Atrae CNDH caso de bebé dado por muerto en IMSS de Torreón

La Comisión Nacional de Derechos Humanos atrajo el caso del bebé que declararon muerto en la Clínica 16 del IMSS en Torreón; se investiga la probable violación de derechos humanos por actos u omisiones provenientes de personal del Hospital General de Zona.

Como se dio a conocer, un bebé prematuro que fue enviado a la morgue porque fue declarado muerto por personal del Hospital General de Zona, número 16 de Torreón.

TE PUEDE INTERESAR: Madre encontró a su hija de 12 años inconsciente en casa de un hombre: Le confesó que tuvo relaciones con ella

Horas después de haberlo enviado a la morgue, su abuela se percató de que el recién nacido contaba con signos vitales.

Tras el alertamiento de los familiares, el bebé recibió atención médica, pero, a pesar de ello, el menor falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, confirmaron autoridades del IMSS.

TE PUEDE INTERESAR: Perro atacó a mujer en Coahuila; le causó heridas en la cara, brazos y espalda

Por ello es que el caso del bebé Jesús Sebastián Paz Hernández fue turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde Hugo Morales Valdés señaló que el organismo a su cargo abrió una investigación preliminar de la cual, pudieron identificar que el expediente clínico del menor estaba incompleto y que no se apegaron a los protocolos y a las guías de práctica clínica para poder establecer si el niño contaba o no con signos vitales.

Cabe mencionar que derivado del caso, el Seguro Social separó de su cargo a cinco trabajadores, incluido el director. Argumentaron que estas personas se mantendrán alejadas de la atención a pacientes en tanto se realiza el deslinde de responsabilidades.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE