29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Hemos cumplido 98 de los 100 compromisos en 2 años y 9 meses de gobierno: AMLO

El presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, rindió su Tercer Informe de Gobierno la mañana de este 01 de septiembre, el mandatario aseguró, además de hacer récords históricos con respecto a la economía del país durante su administración, que también se ha logrado el cumplir con la mayoría de los compromisos que hizo con el pueblo mexicano en el Zócalo durante su toma de protesta.

“En estos dos años y nueve meses de gobierno hemos tomado decisiones trascendentes y consideramos que se ha trabajado con honestidad y en bien del pueblo. Por ejemplo, de los 100 compromiso que hice en el Zócalo, el 1 de diciembre de 2018, hemos cumplido la gran mayoría: 98 de 100 compromisos. Solo tenemos pendientes dos, descentralizar el gobierno Federal y conocer toda la verdad acerca de la desaparición de lo jóvenes de Ayotzinapa, y en eso estamos”.

TE PUEDE INTERESAR: Tomen para que aprendan: AMLO señaló récords históricos de su administración en el Tercer Informe de Gobierno

En el Segundo Informe de Gobierno, realizado durante 2020, López Obrador señaló que llevaba 95 compromisos cumplidos; además de cumplir con los compromisos previamente pactados, también relató aquellos otros que no formaban parte de ese plan, sin embargo se llevaron a cabo.

“El tren suburbano de Guadalajara, rehabilitamos los aeropuertos, hemos invertido 34 mil millones de pesos en el mantenimiento de carreteras, Chetumal ha vuelto a ser zona libre, se creó la Guardia Nacional, se cuenta con 100 mil elementos para proteger al pueblo de México, no hemos otorgado ninguna concesión minera, se reinstaló a todos los maestros despedidos por la imposición de la mal llamada Reforma Educativa y se están reparando daños cometidos contra familiares o afectados por la corrupción neoliberal o por la violación de estado, como los casos de la Guardería ABC en Sonora y Pasta de Conchos en Coahuila”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE