Hemos detenido la privatización en petróleo y electricidad, se procesa el 38 por ciento más diariamente: AMLO

Hemos detenido la privatización en petróleo y electricidad, se procesa el 38 por ciento más diariamente: AMLO Foto Especial.

AMLO señaló en el Tercer Informe de Gobierno que su administración se ha encargado de desenterrar vicios y prácticas deshonestas en el manejo del gobierno, una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora, se dejo de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, reclusorios y obras publicas, también se han detenido las privatizaciones en el sector energético, petroleo y electricidad; buscando crear las gasolinas que México consume para dejar de importarlas.

“En tres años la inversión pública destinada a refinerías ha sido de 33 mil 581 millones de pesos, cuando llegamos al gobierno estas refinerías estaban en el abandono y la administración anterior había empezado a vender plantas, como las de hidrógeno al interior e sus instalaciones. Las refinerías transformaban 511 mil barriles, ahora procesan 706 mil barriles diarios, 38% más”.

TE PUEDE INTERESAR: Julio Scherer Ibarra deja su cargo como Consejero Jurídico de la Presidencia

En julio de 22 se terminará la refinería de Dos Bocas con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, desde hace 42 años significativamente desde el inicio del periodo neoliberal no se había construido una nueva refinería en el país; este año se comprará la refinería de Houston, Texas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la construcción de obras publicas, logrado sin las Asociaciones Público Privadas, señaló esto como lo esencial que ha permitido la construcción de obras publicas para la nación evitando el endeudamiento, siendo todo esto pagado por el presupuesto público.

López Obrador destacó la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, con probabilidad de terminarse para el próximo 2024 y también la construcción del Tren Maya: “El Tren llevará bienestar a una de las zonas arqueológicas más grandes del mundo, se están generando 277 mil 49 millones de empleos indirectos.

“Sin las llamadas APP estamos construyendo carreteras, presas, escuelas, acueductos, plantas de tratamiento, puentes, refinerías, vías férreas, aeropuertos, cuarteles, bibliotecas, estadios y otras obras. Sin asociaciones públicas privadas y sin deuda y con presupuesto público”.

NRT México, Cobertura Total 360°