Inicia Ayuntamiento de Monclova mes de la patria con evento cívico

Inicia Ayuntamiento de Monclova mes de la patria con evento cívico Foto especial

Con el izamiento de la Bandera Nacional, el Ayuntamiento de Monclova, encabezado por el alcalde, Alfredo Paredes López, dio inicio al mes patrio y sus eventos cívicos, conmemorativos a la Independencia de México.

En este evento cívico registrado en la plaza Aldama, acompañaron al Alcalde, Alfredo Paredes, presidente municipal de esta ciudad, el coronel de infantería, diplomado del Estado Mayor, Israel Abraham Cuadros Rojas, comandante del 105 batallón de infantería; la Regidora de Educación, Arte y Cultura, Arlet Botello, y María del Carmen Villalobos Guerrero, jefa del área de educación, así como regidores, síndicos y directores.

En su mensaje, el jefe de la comuna habló de la importancia que tiene el mes de septiembre, por sus acontecimientos históricos, y la participación que Monclova tuvo durante el movimiento de independencia, influyendo en el rumbo que en ese tiempo tomó el país.

Con orgullo, Alfredo Paredes, dijo que después de muchos años se logró la declaratoria del Centro Histórico de Monclova y está por aprobarse la junta de protección y conservación del patrimonio cultural de Monclova, en la que, historiadores y cronistas, junto con un grupo de personas entusiastas y con mucho amor por esta ciudad, también trabajan para rescatar recintos históricos, que ahora se encuentran a la vista de todos.

“Estoy seguro, que lograremos posicionar a Monclova, como la joya histórica y cultural, que será de gran orgullo, para las próximas generaciones”; el munícipe, agregó que hoy Monclova es diferente al de algunos años, y no se refería a la transformación de la ciudad, sino al rescate de la historia que da origen e identidad a los monclovenses.

Al concluir su mensaje, dijo que este será el último grito de la administración, “Es un grito atípico, que se dará con mucho entusiasmo, para seguir poniendo en alto el nombre de esta gran ciudad.

NRT México, Cobertura Total 360°