Aclara director de la Secu 39, no hay maestros ni alumnos con COVID, solo una secretaria pero ya se atendió

Aclara director de la Secu 39, no hay maestros ni alumnos con COVID, solo una secretaria pero ya se atendió Foto: Especial

Ricardo Ledezma Villarreal, director de la Secundaria Técnica número 39 Jaime Torres Bodet de Estancias negó que haya dos casos de COVID en el plantel, preciso que solo fue un caso de una secretaria administrativa el cual ya se atendió, dijo tampoco hay una maestra sospechosa al virus, menos alumnos contagiados.

El directivo acudió la mañana de este jueves a donde se desarrollaba la reunión del subcomité COVID Región Centro y explicó que la secretaria fue un solo día de la semana pasada.

“El domingo me avisa que iba a hacerse la prueba y salió positivo en la Clínica del ISSSTE inmediatamente que me dice acudo a sanitizar el área”

Ricardo Ledezma Villarreal, director de la Secundaria 39 Jaime Torres Bodet

Las personas que convivieron directamente con ella se van a su casa, todas ya se hicieron la prueba salieron negativas.

Es el único caso que tuvimos ya consulte con la jurisdicción sanitaria local y hable a Saltillo y me dicen que todo está bien que solo los demás van a estar en observación, esas dos compañeras que convivieron con ellas están en sus casas iban a regresar ya pero les pedí se tomaran otra semana aun y que salieron negativo a COVID.

Descarto que haya una maestra sospechosa a COVID, al recordar que empezaron desde mayo como escuela piloto y no hubo ni un solo caso, quizás anterior tal vez hubo gente que si se contagió pero después del regreso en mayo no hemos tenido ningún caso.

Reitero que no hay docentes, ni alumnos contagiados, si había un rumor de una alumna pero su mamá misma nos dijo que no era algo relacionado con el COVID.

Por ultimo envió mensaje a los padres de familia que se tranquilicen si algo sucede en la escuela sería el primero que solicite la suspensión obviamente que el sector salud y secretaria dieron los protocolos y en ellos se estaría basando y como tuve un caso nada más de un administrativo  los protocolos marcan si hay dos casos la escuela inmediatamente se cierra.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°