25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

AMLO confirmó renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de la Presidencia

Durante la mañanera de este jueves 02 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de su consejero Jurídico, Julio Scherer; el presidente se despidió de Scherer y agradeció el trabajo que juntos hicieron durante los 2 años y 9 meses que lleva en el poder.

Fue hace un par de días que comenzó a circular información de la salida del consejero, información revelada por fuentes cercanas a una reunión entre colaboradores que se desarrolló en el Palacio Nacional, según lo revelado, fue Julio Scherer Ibarra quien presentó su renuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Vocero de AMLO niega renuncia de Scherer a Consejería Jurídica

AMLO explicó la salida de Julio al iniciar conferencia de prensa: “Va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, es parte de este proceso de transformación, Yo creo que por eso dijo; ‘Ya, ya ayudé bastante, a otra cosa mariposa’. Le agradecemos mucho”.

Pese que esto ya había sido ‘desmentido’ el día de ayer por el vocero oficial de López Obrador, después de terminar el Tercer Informe de Gobierno, López Obrador, acompañado de Scherer, confirmó su salida del gabinete; en días pasados Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación, abandonó el gabinete de López Obrador.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE