23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO evalúa dependencias cada tres meses para que servicios públicos mejoren: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones desde el primer día de su administración a todo su gabinete para que los servicios de cada dependencia mejoren.

“Hoy estamos aquí para atender esa instrucción que nos dio el señor Presidente de la República, justo a medio camino, ayer fue el informe de gobierno, eso es lo que quiere: Que los servicios vayan lo más rápido posible mejorando”, el presidente citó a sus más cercanos colaboradores y les ordenó el lograr mejoras en los servicios y aseguró que lo evaluaría.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y la denuncia vs. Moreira? AMLO dice que ‘no sabe’ qué pasa en Cámara de Diputados

En conferencia de prensa durante la inauguración de una oficina de pasaportes en Puebla, Ebrard reveló que cada tres meses López Obrador realiza una revisión de cada dependencia, en donde el presidente revisa cada dependencia y califica su desempeño, señaló además que debido a la política de austeridad republicana no se puede usar el ‘presupuesto’ como excusa para no mejorar y resolver los problemas de cada dependencia.

“Con la novedad de que cada tres meses nos llaman a Palacio Nacional y él presenta cómo va cada dependencia, quién tiene tache, quién tiene palomita o qué calificación tienes. Porque el argumento de siempre es que los servicios no mejoran porque no nos dan presupuesto, a veces es cierto, pero ya se convirtió en un dicho que se repite al infinito. Entonces dijo el Presidente: ‘Lo tienen que hacer con lo que tienen, pues para eso son servidores públicos, para resolver, si fuer tan automático, ¿para qué nos eligieron? Tanto trabajo que costó llegar aquí, años y años de luchas, ¿para qué llegamos sino van a cambiar los servicios?'”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE