Trabajadores se encuentran en la incertidumbre por los probables despidos.

Trabajadores se encuentran en la incertidumbre por los probables despidos. FOTO ESPECIAL.

Alrededor de 20 mil trabajadores están en riesgo de perder su trabajo debido a los paros técnicos que ha realizado la firma General Motors en empresas proveedoras y de no regularse la situación del problema del abastecimiento de semiconductores, se aplicaría la medida del reajuste.

Así lo dio a conocer Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera) y agregó que actualmente se encuentran analizando el panorama sobre los despidos, pues es complicado mantener en pago de nóminas cuando no hay producción. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo andamios? Se cae de más de 5 metros de altura

“Quizá en diciembre muchos trabajadores al recibir el aguinaldo en diciembre elijan irse y eso les da la libertad de tomar la decisión de buscar otro empleo en una compañía diferente”, detalló.

Por otra parte, el residente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe dio a conocer que hay una sobre oferta de trabajo en la Región Sureste y eso contrarresta los estragos que pudiera ocasionar la baja de al menos 20 mil empleados que dependen de General Motors.

TE PUEDE INTERESAR: Será Pemex dueño de AHMSA si Alonso Ancira no cumple con el pago reparatorio: FGR

Cabe señalar que la ausencia de semiconductores ha provocado una desaceleración de las plantas automotrices, sin embargo las armadoras le están dando prioridad a los modelos más vendidos.

Por ello es que la ampliación del paro técnico en General Motors mantiene en incertidumbre a los proveedores locales, ya que se advierte el riesgo de despidos si se continúa prolongando este tipo de medidas.

NRT México, Cobertura Total 360°