19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

EU suspende vuelos de Virgin Galactic tras incidente con nave aeroespacial

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) indicó este jueves que Virgin Galactic no podrá realizar nuevos vuelos espaciales mientras se investiga por qué el aparato que transportó al fundador de la compañía, Richard Branson, el 11 de julio, se desvió de su trayectoria planificada.

“Virgin Galactic no podrá volver a volar el SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el reporte final de investigación sobre el percance o determine que el problema no afecta la seguridad pública”, informó la agencia federal.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/02/gracias-a-la-coordinacion-que-existe-en-coahuila-se-concretan-obras-de-beneficio-colectivo-mars/

La FAA confirmó este jueves a la AFP que investiga los detalles de este famoso vuelo por el desvío del aparato de su trayectoria programada originalmente.

Un informe de la revista semanal The New Yorker reveló que alertas de seguridad se encendieron en la cabina de la nave durante su viaje.

Virgin Galactic había asegurado en aquel momento que el vuelo, que inauguró el turismo espacial con la compañía del multimillonario Branson, se había desarrollado según lo planificado.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE