Se gestionará un donativo de dosis en Estados Unidos.

Se gestionará un donativo de dosis en Estados Unidos. FOTO ESPECIAL.

El Gobierno estatal buscará que se proteja con la vacuna Pfizer a los menores de edad, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme Solís y añadió que se gestiona un donativo en Estados Unidos.

“En este momento el gran pendiente es concluir con la población rezagada y concluir la inmunización de los jóvenes de 18 a 29 años”, expresó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Elliud le reveló a sus familiares sus intenciones de quitarse la vida; días después se colgó frente a su casa en Frontera

En cuanto a la posibilidad de aplicar la vacuna contra en COVID en menores de 18 años, dio a conocer que se buscará que a través de los biológicos que envíe Estados Unidos, se puedan utilizar para este rango de edad.

“La verdad estamos enfocados a la población rezagada; una vez que se terminen los jóvenes sin lugar a duda vamos a buscar la manera de vacunar a menores de edad”, reiteró. 

“Estamos viendo si con la vacunas que nos han estado proporcionado por parte del gobierno norteamericano en coordinación con nuestras fronteras, podamos iniciar la vacunación de menores, nada más que tiene que ser Pfizer y veremos si se puede o no; estamos en el trámite”, detalló Riquelme Solís. 

TE PUEDE INTERESAR: Si ya había aceptado un acuerdo, que lo cumpla: AMLO aconsejó a Alonso Ancira

En varios estados de la República padres de familia han recurrido a los tribunales federales para lograr el amparo y obligar a la autoridad de salud a vacunar a los menores de hasta 12 años, mientras que en Coahuila ya se han promovido 12 amparos, de los cuales sólo han prosperado cuatro y para lograr uno de ellos, la petición debe ser respaldada por un médico a través de un certificado; de lo contrario puede ser desechada. 

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha expresado en varias ocasiones que por ahora México no contempla adquirir dosis contra COVID-19 para menores.

Cuestionado sobre la necesidad de comprar vacunas para niños y adolescentes, principalmente por el regreso a clases presenciales, el primer mandatario recordó que no existe una recomendación de autoridades sanitarias para ello y enfatizó que México no será rehén de una necesidad de consumo que conviene a las farmacéuticas.

“Las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, saber si se requieren, si no se requieren, no estar sometidos, sujetos, subordinados, a que las farmacéuticas sean las que nos digan falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños, hay que ver científicamente si es necesario, no debemos de ser consumistas”, ha señalado.

NRT México, Cobertura Total 360°