29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Reportan contagios de COVID en planteles de Coahuila

Luego del regreso a clases, al momento se han reportado contagios de COVID en 9 planteles educativos de nivel básico, hay dos alumnos y cinco docentes con síntomas en una escuela secundaria en Ramos Arizpe, además de un estudiante y un profesor con resultado positivo de coronavirus. 

Son tres las escuelas secundarias que han confirmado casos de contagios de COVID-19 en la entidad, dos pertenecen a  Ramos Arizpe y uno más en la ciudad de Monclova, donde falleció un intendente por complicaciones en su salud debido al virus.

TE PUEDE INTERESAR: Se niegan a cerrar Secundaria 39; maestra contagiada de Covid dio clases presenciales a casi 40 alumnos

El pasado martes se cerró una secundaria en la Colonia Villa Sol, en Ramos Arizpe por contagio de una profesora del plantel; el miércoles y en el mismo municipio, se registró un caso COVID en la Secundaria Técnica, información que confirmó la directora Josefina Hernández González.

En este último caso, Hernández González detalló que tanto la maestra como los cuatro grupos que tenía a su cargo permanecerán en cuarentena por un lapso de 15 días, mismo tiempo que las clases se impartirán de manera virtual; además de que se aplicaron los protocolos de sanidad en ambas escuelas de Ramos Arizpe.

Por otra parte, en Monclova un intendente de la Secundaria General Número 2 falleció tras las complicaciones que padeció por contagiarse de COVID.

TE PUEDE INTERESAR: Ángela, de 12 años, no se fue de fiesta; salió para jugar y sus vecinos la violaron

El trabajador de limpieza llevaba por nombre Miguel Rangel y regresó a sus labores en el reinicio del ciclo escolar 2021 – 2022.

Al inicio del ciclo escolar se informó que uno de los protocolos que se seguiría en caso de reportarse casos positivos de COVID en las escuelas era cerrarlas de inmediato y que los alumnos permanecieran en cuarentena, mientras se sanitizaban las instalaciones educativas. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE