22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AHMSA afirma que ya entregó documentación para empezar a pagar a PEMEX; desde el 23 de agosto

Altos Hornos de México (AHMSA) emitió un comunicado luego de que se informara que el presidente del consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo había puesto trabas para cumplir con el acuerdo reparatorio a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por el caso de Agronitrogenados.

En relación con el acuerdo reparatorio suscrito por Alonso Ancira Elizondo y Altos Hornos de México S.A.B de C.V (AHMSA) con Petróleos Mexicanos (PEMEX), la empresa ratifica que se ha dado pleno cumplimiento de la obligaciones estipuladas.

TE PUEDE INTERESAR: AHMSA confirma pago de viáticos por más de 31 mdp a Moreira en 2014: nunca se ocultó

Como se informó oportunamente a través de la Bolsa Mexicana de Valores, Alonso Ancira Elizondo y Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) hicieron entra de la documentación necesaria a representantes jurídicos de Pemex, en tiempo y forma, el lunes 23 de agosto de 2021. Dicha documentación contienen la formalización de las garantías ofrecidas por la familia Ancira, Xavier Autrey y AHMSA, en el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo reparatorio suscrito con PEMEX.

Asimismo, el 25 de agosto de 2021 se informó al público inversionista que por parte de los accionistas vendedores se revocó el convenio con Alianza Minero-Metalúrgica, S.A. de C.V.

Adicionalmente, se hace de conocimiento del mercado que el acuerdo reparatorio es independiente de cualquier operación privada entre Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. 8 (AHMSA) y Alianza Minero. Metalúrgica”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE