25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AHMSA confirma pago de viáticos por más de 31 mdp a Moreira en 2014: nunca se ocultó

A tan solo un día de que el Gobierno Federal diera a conocer que Altos Hornos de México (AHMSA) erogó más de 68 millones de dólares en 2014 para cubrir los ‘viáticos’ de diversos políticos y empresarios mexicanos, la empresa ha brindado una respuesta.

Fue por medio de un documento exclusivo brindado a MILENIO que la acerera más grande de México esclareció el pago de 31 millones 509 mil 395 pesos que, presuntamente, pagó al entonces gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés.

Te puede interesar: AHMSA pagó más de 58 mdp a políticos en viáticos; Moreira y Lozoya entre los más beneficiados

De acuerdo con los datos precisados en dicho informe, este gasto correspondió al costo total que se generó luego de que el ex mandatario estatal contratara los servicios aéreos de Antair, empresa subsidiaria de AHMSA.

El documento fue hecho llegar en exclusiva a MILENIO. Foto MILENIO.

“Antari es una empresa de servicios aéreos que cumple todas las regulaciones en la operación de aerotaxis y de un taller de mantenimiento de aviones y helicópteros certificado nacional e internacionalmente”, explicó la acerera en su comunicado.

Te puede interesar: Será Pemex dueño de AHMSA si Alonso Ancira no cumple con el pago reparatorio: FGR

“En muchas ocasiones, administraciones estatales como la de Coahuila, o personeros públicos, han contratado los servicios de Antair para sus necesidades de transporte y eso no representa ninguna irregularidad”, se agregó.

Para finalizar, Altos Hornos de México precisó que la información correspondiente a este pago millonario siempre fue público y que ellos nunca tuvieron la intención de ocultarlo en ningún momento.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE