El Dr. Arturo González, director de Salud Pública Municipal y del Hospital DIF de Monclova, informó que los servicios médicos que se ofrecen van en aumento, tan solo en el mes de agosto, el número de consultas registradas fue de  2 mil 51;  agregó que el quirófano se puso en marcha el 14 de julio, y en mes y medio, se han realizado 41 cirugías.

El funcionario médico, explicó que el número de consultas ha ido en aumento, porque muchos monclovenses que cuentan con seguro médico, ya sea en el IMSS o ISSSTE, tienen miedo de infectarse de Covid, por lo que prefieren consultar en el DIF, que dicho sea de paso, cuenta con la colaboración de excelentes médicos, que solo en agosto han realizado 2 mil 51 consultas, sin contar con las cirugías.

En el caso de las operaciones que se ha realizado, comentó que el quirófano se puso en servicio el 14 de julio, hace mes y medio y en ese tiempo se han realizado  41 cirugías, “Hay días en que se realizan hacen cuatro cirugías, otras veces una, pero todos los días, a excepción de sábado y domingo, se utiliza el quirófano” dijo.

Explicó que los médicos que realizan las operaciones, son colaboradores que trabajan en otras instituciones, lo que dificulta que el quirófano pudiera estar en servicio las 24 horas, pero aún en estas condiciones,se ha tenido mucho trabajo en cuestión de cirugías.

Los horarios en que se realizan las cirugías en el hospital DIF, son los martes y jueves de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y los miércoles, jueves y viernes, de 8:00 de la mañana  a 1:00 de la tarde; también se cuenta con ginecólogos en la mañana y en la tarde, y un pediatra que acude dos veces al día, otorrinolaringólogo y otros especialistas.