Avanza sistema educativo híbrido en la Región Centro sin COVID en alumnos

Avanza sistema educativo híbrido en la Región Centro sin COVID en alumnos Foto especial.

Fueron detectados siete casos de COVID-19 en tres escuelas de Jalisco: un alumno, cuatro docentes, y dos auxiliares de intendencia.

La Secretaria de Educación prevé sancionar a la directiva de los planteles porque fueron cerrados completamente y no aplicaron correctamente los protocolos de actuación contra SARS-CoV2.

Es el caso de la Secundaria 44 Mixta en Guadalajara, donde se reportó el caso de un docente, quien ya se encuentra resguardado y recibiendo tratamiento médico.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/03/son-lo-mismo-casi-fascistas-amlo-tras-reunion-de-pan-con-el-partido-espanol-vox/

Aunque el protocolo indica no suspender actividades presenciales, la autoridad escolar determinó cerrar la escuela en el turno matutino, por lo que ya se levantó un Acta Circunstanciada de Hechos para iniciar el procedimiento administrativo contra su directivo.

Otra situación se presentó en la Secundaria Mixta 13 en Zapopan, donde se detectaron dos casos sin relación epidemiológica entre sí, de una estudiante y un docente, quienes fueron enviados a casa por 14 días, así como las personas que convivieron con ellos, pero también se suspendieron sin razón las actividades presenciales en todo el turno matutino.

El otro caso es el de la Secundaria15 Mixta en Guadalajara, donde se detectaron 4 casos positivos: dos auxiliares de intendencia y dos docentes.

De acuerdo al protocolo debió establecerse únicamente el resguardo domiciliario de los trabajadores afectados, sin embargo, suspendieron el servicio en ambos turnos.

La dependencia informa que en cuanto a se detectó a las personas contagiadas manifestaron síntomas asociados a la enfermedad, fueron separadas del resto de la comunidad educativa y acudieron a recibir atención médica.

NRT México, Cobertura Total 360°