HOSPITAL COAHUILA

Vacunación contra SARS-CoV-2 y el trabajo de contención han sido la clave para disminuir complicaciones Foto Especial

“La vacunación ha sido un factor decisivo para hacerle frente a la pandemia por Covid-19, y aunado al trabajo en conjunto con la sociedad nos han brindado una notable disminución en el número de hospitalizaciones y defunciones por esta enfermedad en el estado”, aseguró Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila.

El titular de la Secretaría de Salud (SS) en la entidad refirió que a pesar del número de casos positivos por Covid durante la llamada tercera ola, el índice de personas hospitalizadas se ha mantenido muy por debajo de la media nacional.

“Gracias al trabajo responsable y oportuno del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del trabajo de prevención y control del virus SARS-CoV-2, hoy Coahuila mantiene números muy favorables en cuanto a personas hospitalizadas por complicaciones relacionadas a Covid-19, y por lo tanto también un bajo número de lamentables defunciones”, aseguró Bernal Gómez.

Indicó que en el estado, a partir del inicio de la vacunación en los últimos días de diciembre de 2020, las complicaciones en la salud de pacientes positivos comenzaron a disminuir, además de ser apoyado también en el trabajo de contención llevado a cabo por parte del Gobierno del Estado.

Bernal Gómez informó que a la fecha, en Coahuila se han aplicado más de 1 millón 464 mil primeras dosis, mientras que ya se han aplicado más de 800 mil esquemas completos de vacunación.