Debe considerarse delito grave el farderismo: Canaco

Debe considerarse delito grave el farderismo: Canaco Foto: Especial

Es necesario que las autoridades reclasifiquen el delito de farderismo como de gravedad, principalmente en los casos de las personas que son reincidentes pues han encontrado en esta conducta una manera de vivir

El Presidente de la Cámara de Comercio Arturo Valdés Pérez, comentó que lamentablemente en los últimos  días y con la reactivación económica ha incrementado este delito en los establecimientos de la ciudad, incluso se han logrado algunas detenciones.

Dijo que el robo hormiga representa una pérdida de entre 3 al 5% del total de sus ventas del año, por lo que podría considerarse como un duro golpe a la economía de los comerciantes.

Indicó que las personas que cometen este tipo de delitos cuando son detenidas son trasladadas a las celdas de la policía municipal o al Ministerio Público pero terminan quedando en libertad con el pago de una multa o de la reparación del daño.

Valdés Pérez comentó que desde hace mucho tiempo han solicitado a las autoridades que clasifiquen este delito como de gravedad, principalmente para las personas que tienen reincidencia en este delito.

NRT México, Cobertura Total 360°