25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Detienen a “Piratas de las Vías”; asaltaron al tren en movimiento para apoderarse de chatarra

Una banda de los denominados “piratas de las vías” fue desarticulada por elementos de la Agencias de Investigación Criminal luego de robar una de las góndolas del tren.


De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron el pasado 26 de Agosto en las vías del tren a la altura de la Colonia Calderón en Monclova .


Francisco Manuel, Luis Arnulfo, y Juan Orlando se subieron al tren en movimiento, cortaron una de las mangueras de los vagones y lo forzaron a que se detuviera para poder apoderarse de 57 piezas de chatarra propiedad de Ferromex.


Sin embargo, la rápida intervención de los elementos de las corporaciones policiacas permitieron la detención de estos asaltante, los cuales fueron asegurados y presentados ante la autoridad judicial.


Bajo la causa 530/ 2020, los imputados comparecieron en el Centro de Justicia Penal de Frontera por el delito de Robo en cuantía menor con la modalidad de agravante por cometerse en vehículo de transporte público de personas o cosas.


Durante la audiencia se desahogaron diferentes datos de prueba contra los imputados, lo que permitió el auto de vinculación a proceso por un lapso de 1 mes.


Así mismo, la autoridad judicial decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Saltillo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE