En 19 entidades, se han presentado 250 amparos para vacunar a menores contra el COVID-19: AMLO

En 19 entidades, se han presentado 250 amparos para vacunar a menores contra el COVID-19: AMLO Foto especial.

Hasta el momento, 250 amparos han sido presentados en 19 estados para que menores de 18 años sean vacunados contra el COVID-19, así lo dio a conocer el presidente AMLO. 

Durante la ‘mañanera’, el mandatario señaló que han ido en aumento el número de amparos que han sido presentados, e incluso consideró que la tendencia incrementa de manera exponencial. 

​“Esto es lo que me llama la atención, estos son los amparos: 250 en 19 entidades. Pero me llama la atención esto: 25 en Veracruz, 27 en Oaxaca, 42 en el Estado de México y 43 en la Ciudad de México. Se están dando estos casos y nosotros estamos cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial, pero los especialistas nuestros, médicos, sostienen que no es necesario”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Son lo mismo; casi fascistas’: AMLO tras reunión de PAN con el partido español VOX

De acuerdo a los datos presentados, el mayor número de amparos se lo lleva la Ciudad de México con 43; Edomex con 42; Oaxaca con 25; Veracruz suma 25, Baja California acumula 11 y Coahuila con 9. 

AMLO recordó que la OMS tiene el mismo referente sobre la vacunación en menores de edad, por ello, criticó a quienes tratan de lucrar el con interés de la ciudadanía. 

“Es legítimo pues, que todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos, entonces no se puede ir en contra de la ciencia, solo por el lucro. Esto no significa que no nos importen los niños, las niñas, proteger la vida, no vaya a mal interpretarse”.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º