Llegará la gran Carrera Panamericana a Saltillo

Llegará la gran Carrera Panamericana a Saltillo Foto especial.

La capital coahuilense nuevamente estará en la mira nacional al formar parte de la Gran Carrera Panamericana, el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo y que se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre, dando inicio en Oaxaca y concluyendo en la ciudad de Saltillo.

Durante la presentación de la carrera, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dio la bienvenida a los organizadores y participantes de este gran evento que concluirá en la región Sureste, teniendo como destinos finales las ciudades de Parras de la Fuente y Saltillo.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/03/rinde-coordinador-de-la-unidad-saltillo-tercer-informe-de-actividades/

“Hace mucho sentido que una carrera con este prestigio termine aquí, en la capital automotriz de México, esto nos llena de mucho orgullo y también que están las condiciones para que esto suceda, de entrada, gracias al liderazgo del gobernador Miguel Riquelme se ha logrado un equilibrio en la salud y la reactivación económica y eso nos permite reactivar muchas actividades. Todos los pilotos llegarán al estado más seguro del norte de México y a una de las 5 ciudades más seguras del país”, señaló.

La directora general de este evento, Karen León Grosman, agradeció el apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal por las facilidades al desarrollo de la misma y destacó que en esta trigésima cuarta edición, por segunda ocasión estará finalizando en Coahuila, esta vez en Saltillo.

Foto especial.

“La edición que celebraremos este año tiene varios ejes de acción, uno de ellos es la reactivación económica, en una carrera segura con todos los protocolos, y como segundo eje es la equidad de género para resaltar la presencia de las mujeres en el ámbito turístico y en el deporte motor”, destacó.

Así mismo, agregó que del 15 al 21 de octubre se recorrerán más de 3 mil 600 kilómetros, 625 en promedio por etapas y se enfocarán acciones en la campaña de un árbol por cada kilómetro recorrido, además de la entrega de sillas de ruedas, a través de la fundación Telmex – Telcel.

El evento que reviste gran importancia en materia de turismo, augura el éxito del mismo, destacó la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, al señalar que la edición anterior tuvo como sede final, la ciudad de Torreón, y que por segundo año consecutivo la meta es Coahuila.

“Hoy estamos listos para recibirlos en la región Sureste de Coahuila, donde contamos con una gran infraestructura hotelera, recintos para congresos y convenciones, más de 20 museos, sitios de interés y centros culturales, además de importantes centros industriales, conectividad terrestre y aérea, así como una gran variedad gastronómica regional e internacional y los vinos de la más alta calidad reconocidos a nivel mundial”, resaltó.

Añadió que en primera instancia se dará la bienvenida a los pilotos en Parras de la Fuente y después en Saltillo, una ciudad con 444 años de historia que los recibirá con los brillantes colores del sarape y el agradable aroma del cabrito, el café y el pan de pulque.

Foto especial.

La 34 Edición de la Carrera Panamericana iniciará el 15 de octubre en Oaxaca, continuará por Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes y Durango, para concluir en Saltillo el próximo 21 de octubre. Durante la presentación también estuvieron presentes Raúl Rodarte Leos, en representación de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo y Agustín Basurto, delegado de la Carrera Panamericana en Coahuila, así como el promotor de la misma, Pedro Quintanilla.

NRT México, Cobertura Total 360°