29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Pemex y microeconomía de México: Prioridades de AMLO y la 4T en el resto de sexenio

A días de que el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó parte de las prioridades que esta Administración tendrá en la segunda parte de su sexenio.

Fue Rogelio Ramírez de la O quien dio a conocer que la estrategia que la ‘Cuarta Transformación’ seguirá durante los siguientes tres años será el impulsar la microeconomía y continuar manteniendo el apoyo financiero a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Te puede interesar: AHMSA pagó más de 58 mdp a políticos en viáticos; Moreira y Lozoya entre los más beneficiados

“Esta etapa, ahora, incorpora un elemento más microeconómico, de mejor manejo en los detalles de la ejecución de programas y también incorpora el elemento anticipatorio de que ya estamos empezando a planear y a visualizar cómo sería el cierre fiscal de las cuentas en el año 2024”, comentó.

Te puede interesar: AMLO evalúa dependencias cada tres meses para que servicios públicos mejoren: Marcelo Ebrard

“Bajo insistencia del sector privado, que está constantemente generando proyectos, estamos por anunciar un tercer paquete y la regla es que sean paquetes que se puedan avanzar suficientemente para 2024. Y menciono esto con un cierto detalle porque es el tipo de proyectos micro en donde el presidente ahora quiere poner énfasis y estamos totalmente abocados a eso”, reiteró.

Ramírez de la O agregó que, en la agenda manejada por el Gobierno Federal se tienen un total de 67 proyectos contemplados, aunque se espera que estos tengan repercusiones a largo plazo por lo cual algunos podrían no dar resultados durante la Administración de López Obrador.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE