Policías clausuraron el lugar.

Policías clausuraron el lugar. FOTO ESPECIAL.

Mujeres que habían acudido a buscar ayuda al centro de rehabilitación “Esperanza de vida”, denunciaron ante las autoridades el maltrato que recibieron en el lugar tanto de manera física como psicológica durante el tiempo que permanecieron ahí, tratando de salir de las adicciones que padecen.

Luego de que se recibiera la denuncia de las víctimas, se realizó un operativo en el centro por parte de a Fiscalía General del Estado (FGE), Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y la Secretaría de Salud para investigar a fondo lo que sucedía en el lugar ubicado en la Calle Obregón de la Zona Centro de Saltillo, lograron rescatar a 27 internas.

TE PUEDE INTERESAR: Murió tras días de agonía: Heidi, de 22 años, se negó a regresar con su ex; él la bañó en gasolina

Tanto la policía como personal el Centro de Empoderamiento de la Mujer realizaron entrevistas previas con las féminas internadas, y de acuerdo a las primeras indagatorias trascendió que efectivamente había indicios en ellas de maltrato psicológico; mientras que otras presentaban lesiones por las agresiones físicas que recibieron en la “rehabilitación”.

TE PUEDE INTERESAR: En 19 entidades, se han presentado 250 amparos para vacunar a menores contra el COVID-19: AMLO

El Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer abrió una carpeta de investigación y la Fiscalía General del Estado clausuró el centro de rehabilitación “Esperanza de vida”.

De igual manera, se investiga tanto a los dueños y encargados por el maltrato que infligieron en las mujeres que buscaron ayuda en el centro para salir de las adicciones.

Cabe señalar que durante el operativo y la clausura que realizó la policía, familiares de las internas llegaron al lugar para tratar de llevárselas a sus hogares, pero las autoridades les explicaron que primero tenían que ser revisadas y valoradas en un hospital, sobre todo por las lesiones físicas que presentaban y posteriormente, ya se las entregarían. 

Por otra parte, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General, dio a conocer que este tipo de operativos se llevarán a cabo en todas las regiones de Coahuila, debido a que han recibido muchas denuncias de maltrato físico y emocional por parte de familiares de las internas y de sus familias; se presumen también actos de privación ilegal de la libertad en contra de quienes son internados para recibir tratamientos de rehabilitación.

NRT México, Cobertura Total 360º