31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Tras regreso a clases, COVID enferma a 16 maestros en Monclova y la Región Centro

A tan solo dos semanas de que las clases presenciales se retomaron en la Región Centro de Coahuila, un total de 16 casos sospechosos y tres confirmados de COVID-19 se han detectado en los maestros de esta zona del Estado.

Dicha información fue dada a conocer por el Director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien precisó que afortunadamente ninguno de los alumnos ha sido contagiado por sus docentes.

Te puede interesar: Hospitalizan a dos hermanitos en Coahuila: su mamá se volcó por pelear con su papá

“No tenemos ningún maestro contagiado en las escuelas que están de manera híbrida, tenemos casos sospechosos pero se trata de personal que está trabajando de manera virtual”, declaró el funcionario.

Te puede interesar: Quería la lipo y murió tras ser operada en Coahuila: mujer falleció por negligencia médica

De igual forma, Rodríguez Ramos informó que los únicos casos 100 por ciento confirmados son los que ya se han hecho públicos: los de las maestras de la Primaria Sección 147 de Monclova, Primaria Francisco I. Madero de Castaños y Primaria Ferrocarriles de Frontera.

A su vez, volvió a recordar a los padres que no se tienen que alarmar por esta situación, pues todos los casos sospechosos entre el personal educativo son de planteles que no se contemplaron para el regreso a clases presenciales, por lo que nunca tuvieron contacto con los alumnos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE