25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Violencia contra la mujer, segundo lugar en delitos que se cometen en Coahuila

La violencia contra la mujer es el segundo principal delito que se comete, en Coahuila y el país, por ello se trabaja en politicas públicas para erradicar estas cifras alarmantes, al mencionar que en 14 días estará lista la aplicación Mujer Segura.
Luego de presentar en la Región Carbonífera la aplicación Mujer Segura, iniciativa del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza en un esfuerzo por poner al alcance de las mujeres herramientas de ayuda para prevenir la violencia, el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, destacó la importancia de continuar con las politicas en favor de erradicar la violencia de género.


Explico que en Coahuila existen juzgados especializados en violencia familiar y ahora como en etapa preventiva, se desarrolló Mujer Segura, una aplicación que se está enlazando a todos los C-4 para que la Dirección de Seguridad Pública, pueda ubicar una mujer en cualquier parte del estado que desde su celular manda una alerta y se georreferencia con la posibilidad de enviar audio y vídeo.
Indicó que con el apoyo del Gobierno del estado se destinaron para el Poder Judicial del Estado, 80 localizadores para agresores de mujeres.


En Coahuila quien comete un delito en contra de una mujer será sancionado, en el 2019, había mil 50 causas judicializadas por violencia, en este año, van mil 870, en ocho meses, en el 2019 solamente ordenaron 2 mil 200 ordenes de restricción y en el 2021, van dos mil 700.


Consideró que la mujer encuentra respuesta en el estado, sin duda alguna aumento la violencia familiar a partir del encierro por la pandemia, también la cantidad de juicios sucesorios intertestamentarios, de personas que fallecieron sin testamento a causa del Covid 19, un dato que se analiza.
Aunque dijo que el grado de confianza en la FGE y el Poder Judicial aumento para denunciar y se siente protegida por el estado, al contar con una respuesta.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE