Manolo Jiménez

Manolo Jiménez refrenda su compromiso de entregar cuentas claras a la ciudadanía Foto Especial

Durante la séptima sesión del Consejo Ciudadano de Contraloría, presidida por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se dio a conocer que el Ayuntamiento de Saltillo trabaja en la información y procedimientos que proporcionará en el próximo proceso de entrega–recepción, con lo cual se consolida el Eje Saltillo Honesto, incluido en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

El alcalde destacó que además de la parte técnica, desde el inicio de su administración se creó un manual de procedimientos para llevar a cabo de la manera más honesta y transparente la entrega–recepción.

“Nosotros hicimos un manual desde que tuvimos una mala experiencia cuando llegamos, es un manual de procedimientos profesional y ordenado”, dijo.

Señaló, además, que se busca que en el proceso de entrega–recepción participen integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría, para consolidar y refrendar la importancia de la participación ciudadana.

“Lo ideal es que esto se siga replicando, que no vayan a desaparecer y que sea un tema permanente para la administración municipal”, mencionó el alcalde Manolo Jiménez.

Elma Marisol Martínez González, contralora municipal, señaló que se cuenta con una plataforma administrada por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, donde se realiza la carga de toda la obligación que por disposición de ley se tiene que entregar a la administración siguiente.

“Por indicaciones del alcalde todas las dependencias han trabajado de forma muy puntual, además de continuar con la firma especializada Deloitte, que realiza una auditoría permanente para verificar que la información coincida”, dijo.

Durante la sesión, el tesorero municipal, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, presentó los informes sobre sobre la gestión y actividades financieras de los primeros dos trimestres del año 2021 así como del proceso de adquisiciones mediante licitaciones e invitaciones.

NRT México, Cobertura Total 360°