COVID-19 invade al Hospital General en Torreón; bebitos de 13 y 17 días de nacidos dieron positivo

COVID-19 invade al Hospital General en Torreón; bebitos de 13 y 17 días de nacidos dieron positivo Foto especial.

Tras la ola de contagios de COVID-19 que se dio al interior del Hospital General en Torreón, se procedió a cerrar el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), pues al menos ocho personas dieron positivo al virus. Entre los contagiados se encuentran dos bebitos, de 13 y 17 días de nacidos; cinco del personal del Área de Enfermería y un médico general. 

El reporte oficial señala también que hay 6 recién nacidos en cuarentena, como parte del protocolo de vigilancia. Ante los casos positivos, José Luis Cortés Vargas, director Hospital General de Torreón, informó que los bebés que están infectados se encontraban en UCIN debido a que presentaban una situación médica. 

Cortés Vargas también detalló que los menores son asintomáticos y descartó que algunos de ellos se encuentre intubados o requiriendo algún soporte para respirar, por lo que su evolución se ve sin complicación alguna.

Tras lo anterior, la Secretaría de Salud implementó un protocolo estricto en la unidad médico y se restringió las visitas en el área de neonatos, y se designó personal especializado. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360