En el centro se encontraban 6 menores de edad.

En el centro se encontraban 6 menores de edad. FOTO ESPECIAL.

La Secretaría de Salud del Estado (SS) informó a través de un comunicado que realizó una visita de inspección al Centro de Rehabilitación de Adicciones “Esperanza de Vida” en Saltillo, en donde se ubicó a 27 personas, de las cuales, seis son menores de edad.

Los menores quedaron a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) y fueron reintegradas con sus familias de origen, descartando hasta el momento alguna vulneración a sus derechos fundamentales.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a 30 años de prisión a Gerardo Meza; asesinó a martillazos a un empleado de gasolinera

Por su parte, las personas adultas fueron entregadas a sus familias, y algunas otras albergadas por diferentes dependencias.

La Secretaría de Salud informó que se apoya a las pacientes con soporte psicológico y asesoría jurídica por parte del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM).

TE PUEDE INTERESAR: “En mi familia no hay abusos”: madre denuncia a hijo violador

Luego de esta visita de inspección, el Ministerio Público abrió una Carpeta de Investigación por las diversas denuncias que presentaron las internas con motivo de violencia física y psicológica por parte del personal encargado del centro de rehabilitación.

La Fiscalía General del Estado informó que al momento no hay personas detenidas.

Asimismo, se aplicó medida de seguridad consistente en suspensión de actividades por no dar cumplimiento a las observaciones realizadas en acta de verificación previa y vencimiento de plazo. 

NRT México, Cobertura Total 360°