21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Vacunas antiCovid Pfizer y Moderna pierden efectividad tras cuatro meses, advierten expertos

Pese a que tanto la vacuna antiCovid Pfizer como la de la farmaceútica Moderna han recibido algunas de las mejores calificaciones a nivel mundial en cuanto a niveles de protección, la duración de dicha eficacia es mínima a algunas otras dosis.

De acuerdo con recientes estudios realizados, las defensas generadas por ambos antivirales ante la presencia del virus SARS-CoV-2 se ven ampliamente reducidos después de los cuatro meses de aplicación.

Te puede interesar: AHMSA confirma pago de viáticos por más de 31 mdp a Moreira en 2014: nunca se ocultó

Según la información presentada por los especialistas, aunque la vacuna Pfizer tiene efectividad del 95 por ciento y la de Moderna del 94.1 por ciento con la primera dosis, al momento de aplicar la segunda los porcentajes disminuyen hasta el 84 por ciento.

Te puede interesar: AMLO protege narcos y abraza tiranos: líder de VOX explota contra presidente de México

Fue a través de la revista médica New England Journal of Medicine que se llevaron a cabo tales análisis, los cuales se pusieron a prueba en un total de 227 trabajadores de la salud que dieron positivo al virus, esto pese a que 130 de ellos ya habían completado su esquema de vacunación.

“Nuestros datos sugieren que la efectividad de la vacuna contra cualquier enfermedad sintomática es considerablemente menor contra la variante Delta y puede disminuir con el tiempo desde la vacunación”, se expuso.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE