AMLO pronostica recuperación económica tras pandemia: 'Para el 2024, crecimiento anual será de 5%'

AMLO pronostica recuperación económica tras pandemia: 'Para el 2024, crecimiento anual será de 5%' Foto especial.

Para el cierre del 2021, la economía de México podría registrar un crecimiento de seis por ciento, ayudando a la recuperación de la crisis a causa de la pandemia por COVID-19, así lo pronosticó el presidente AMLO, quien también señaló que prevé un crecimiento anual del cinco por ciento hasta el año 2024, cuando termine su sexenio.

En la tradicional ‘mañanera’, el mandatario nacional señaló que la recuperación de la economía del país está basada en el Nuevo Tratado de Libre Comercio, el cual, ha ayudado a fortalecer las relaciones económicas con Estados Unidos y Canadá.

“Todos los pronósticos mencionan que vamos a crecer alrededor del 6 por ciento y yo estoy pensando que hasta el 2024 vamos a crecer en promedio 5 por ciento anual, de modo que, vamos a tener crecimiento económico”. 

López Obrador agregó que la inversión extrajera también ha contribuido a la recuperación económica, pues los inversionistas de otros países ven con buenos ojos a México. 

Vamos a seguir promoviendo el desarrollo, va a venir inversión extranjera y va a haber inversión privada nacional”, afirmó el presidente, así mismo dijo que esto ayudará a crear más empleos. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º