Anaya critica logros de AMLO presumidos en tercer informe; 'dejar de mentir y engañar'

Anaya critica logros de AMLO presumidos en tercer informe; 'dejar de mentir y engañar' Foto especial.

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, afirmó este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió cifras que no corresponden a la realidad de México; aseguró que el Ejecutivo acumula récord histórico en homicidios, impunidad, violencia y caída económica.

En un video difundido en sus redes sociales, manifestó que, en tres años, López Obrador también protegió a funcionarios y a familiares que han sido acusados de corrupción por recibir dinero de David León, excoordinador nacional de Protección Civil.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/06/guardias-de-ferromex-confunden-a-ejidatarios-con-ladrones-y-asesinan-a-uno-de-ellos-a-balazos/

“Récord en impunidad, protegiendo a Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval y a tus hermanos a pesar de la claridad de la evidencia de su corrupción”, expresó.

Ricardo Anaya calificó como falso que López Obrador haya establecido una nueva marca de inversión extranjera. Indicó que, según datos de la actual Secretaría de Economía, fue en 2013 cuando se logró la cifra más alta para un primer semestre y no en su administración como afirmó en su informe.

“Nos pintas un país que sólo existe en tu cabeza. Presumes siete récords pero tres son mentira, tres no tienen nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”, dijo.

Manifestó que López Obrador logró un récord pero sobre el número de personas muertas por la inseguridad y el crimen organizado. Esto al registrarse casi 100 mil personas asesinadas durante sus primeros tres años de gobierno.

El panista mencionó que México también estableció una cifra superior al resto de los países en personal médico que murió durante la pandemia de la Covid-19.

El excandidato presidencial criticó que López Obrador presumiera el envío de remesas como un logro de su administración. Aseguró que al único que habría que agradecerle es al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por generar condiciones para que los migrantes puedan mandar dinero a sus familiares en México.

“En lugar de presumir deberías disculparte. La gente no se va y deja a su familia y su país por gusto, se van porque en México no hay trabajos, ¿ese en tu récord?”, cuestionó.

Ricardo Anaya llamó al presidente a reconocer los problemas del país y le sugirió “dejar de mentir y engañar” a los mexicanos.

“El primer paso para resolver los problemas que enfrentamos es admitir que existen. Deja de mentir y engañar Andrés Manuel, por favor ya deja de hablar y mejor ponte a trabajar”, concluyó.

NRT México, Cobertura Total 360º