23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Arranca vacunación en módulos peatonales del IMMS en Saltillo

Para el inicio de esta semana se destinaron 5 mil dosis anti COVID de la maca AstraZeneca en módulos peatonales de módulos peatonales del IMSS Saltillo para completar el esquema de vacunación en las personas de 40 a 49 años.

Los rezagados de este sector de la población deberán continuar a la espera de que lleguen más remesas de vacunas contra el coronavirus para que puedan inmunizarse.

TE PUEDE INTERESAR: Cae tercera ola covid-19 en México

De igual manera, Salvador Herrera, coordinador de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer que los ciudadanos de 30 a 39 años serán vacunados en una nueva jornada; aunque aún se desconoce la fecha, debe pasar un máximo de 89 días para que reciba la segunda aplicación.

“Sólo solo se aplicarán dosis a la población de 40 a 49, están acudiendo los de treinta y más pero les estamos pidiendo que esperen un poco para la próxima jornada que será anunciada en próximas fechas”, reiteró Salvador Herrera.

El funcionario destacó que se tiene un padrón de 90 mil personas en este grupo de edad, mismo número que será inoculado a lo largo de esta jornada de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Guardias de Ferromex confunden a ejidatarios con ladrones y asesinan a uno de ellos a balazos

“La aplicación de primeras dosis de llevó a cabo a finales del mes de junio por lo que será este grupo a quienes les corresponda la aplicación del biológico de reforzamiento”, detalló el coordinador de la Secretaría del Bienestar.

Las nuevas células de vacunación se encuentran ubicadas en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social; la número 89 un costado del Bosque Urbano, la 82 en la colonia Urdiñola, la 70 ubicada sobre Presidente Cárdenas y Emilio Carranza y la 91 que se ubica en la colonia Saltillo 200.

También se instalaron dos módulos peatonales más en las sedes del Centro de Convenciones Canacintra y en el Parque las Maravillas.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE