“De verdad quieres estar en mi lugar”, es una campaña de sensibilización que promueve el DIF Coahuila en la Región Carbonífera dirigida a los ciudadanos sobre la importancia del respeto de áreas, como son rampas de acceso y estacionamiento, así como la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y el sector productivo.


En esta ocasión los espacios de estacionamiento de la avenida Madero, frente a la presidencia municipal, desde temprano los invadieron sillas de ruedas con mensajes como “regreso en cinco minutos, no me tardo nada, al cabo nadie los usa” entre otras frases que generalmente utilizan los automovilistas al invadir indebidamente estos lugares.
Raul Vara de Luna, coordinador del DIF Coahuila en la Región Carbonífera, informó que esta campaña se realiza en septiembre, mes de la discapacidad, se llevará a centros comerciales, estacionamientos públicos y diversas áreas en los cinco municipios de esta zona.

Raúl Vara de Luna


Reconoció la respuesta de la sociedad, sin embargo es importante emprender acciones para sensibilizar sobre el respeto de aquellos espacios que fueron creados para personas con capacidades diferentes, al asegurar que aún falta mucha cultura.
Dos mil 120 personas registradas con algún tipo de discapacidad en la Región Carbonífera de acuerdo a las estadísticas del DIF y va en aumento,además en lo laboral, cada vez son más los centros de trabajo los que se suman para incluirlos.