29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Convoca CRI a saltillenses a ‘ensayo clínico’ de pastilla antiCOVID

El Centro de Investigaciones Clinical Research Institute Saltillo, invita a los interesados a participar en el ensayo clínico para la pastilla que desarrolla la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19.

Lo anterior, luego de que Pfizer anunciara la colaboración de mil 140 adultos diagnosticados con la enfermedad, pero no hospitalizados o en un estado grave de virus en el país, entre los que podrían participar los saltillenses interesados, pues el centro publicó en su página oficial de Facebook una nota sobre el ensayo a nivel nacional, abriendo la invitación para ser contactados en Saltillo.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/06/realizara-dif-coahuila-mas-de-120-actividades-en-mes-de-discapacidad-marcela-gorgon/

Cabe recordar que Clinical Research Institute Saltillo participó en el ensayo de la vacuna CanSino a finales del año pasado, y en esta ocasión se trabajará con Pfizer.

Al pie de la misma nota, un interesado que ya había participado en dicho ensayo cuestionaba si podría participar nuevamente, por lo que se cree que esta convocatoria podría tener la misma demanda que los ensayos anteriores.

¿LO SABÍA?

Pfizer anunció este miércoles que arrancó un ensayo clínico con un paciente que recibió una dosis de su medicamento oral contra el COVID-19.

El estudio de fase 2/3 está analizando un inhibidor de proteasa actualmente conocido como PF-07321332. El medicamento está destinado a combatir el COVID-19 en pacientes que experimentan síntomas pero que no requieren atención hospitalaria.

El ensayo aleatorizado inscribirá a unos mil 140 participantes, aproximadamente la mitad de los cuales recibirán un placebo. Los voluntarios recibirán el fármaco o el placebo cada 12 horas por vía oral durante 5 días.

Las personas que reciben el medicamento también recibirán ritonavir.

“Si tiene éxito, creemos que esta terapia podría ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad entre una amplia población de pacientes”, dijo Rod MacKenzie, director de desarrollo de Pfizer, mediante un comunicado.

La compañía ya inició una prueba por separado que está probando un inhibidor de proteasa diferente. Ese se administra por vía intravenosa.

Los inhibidores son un tipo de medicamento que impide que los virus se repliquen.

Aún no se han desarrollado píldoras antivirales contra COVID-19. El remdesivir vía intravenosa, producido por Gilead Sciences, fue aprobado por los reguladores de medicamentos de Estados Unidos.

PARTICIPARÁN SALTILLENSES EN ENSAYO NACIONAL

El Centro de investigación lanzó una convocatoria para ensayos clínicos de pastillas contra COVID-19

El centro de investigaciones Clinical Research Institute Saltillo invitó a los interesados a participar en el ensayo clínico para la pastilla que desarrolla la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19.

Lo anterior luego de que Pfizer anunciara la colaboración de mil 140 adultos diagnosticados con la enfermedad, pero no hospitalizados o en un estado grave de virus en el país.

Entre los que podrían participar los saltillenses interesados, pues el centro público en su página oficial de Facebook una nota sobre el ensayo a nivel nacional abriendo la invitación para ser contactados en Saltillo.

Cabe recordar que Clinical Research Institute Saltillo participó en el ensayo de la vacuna CanSino a finales del año pasado y en esta ocasión se trabajará con Pfizer.

Al pie de la misma nota, un interesado que ya había participado en dicho ensayo cuestionaba si podría participar nuevamente, por lo que se cree que esta convocatoria podría tener la misma demanda que los ensayos anteriores.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE