Descartan brote masivo en la Secundaria General número 1 Juan Gil de Monclova

Descartan brote masivo en la Secundaria General número 1 Juan Gil de Monclova Foto: Especial

Autoridades de salud pública descartaron haya un brote masivo en la Secundaria General Juan Gil González de Monclova, advierten solo hubo una persona del área administrativa positiva a COVID la cual está en resguardo en su domicilio y derivo en que el seis trabajadores se realizaran la prueba para revisar que no estuviesen contagiados y el resultado fue todos negativos.

La persona no tuvo contacto con maestros ni con alumnos y todo este bajo control y ellos realizaron sus labores de limpieza y sanitización y van a empezar con las clases presenciales cuando ellos lo decidan explico el doctor Faustino Aguilar Arocha jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

Invitó a todas las personas que labore en instituciones educativas sean maestros, directores, padres de familia revisar a sus hijos e hijas y si alguien trae síntomas no asistan a la escuela que acudan a atenderse y no regresen hasta que se haya descartado sea COVID.

Aguilar Arocha comento que los contagios que se han dado no son de los centros educativos todos han sido fuera.

Hay una coordinación entre la Secretaria de Salud y de Educación Pública para determinar quien cierra y quien no se cierra su escuela.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°