29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Inauguran mural en CJEM de torreón, por el día internacional de la desaparición forzada

Hoy fue inaugurado un mural en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Torreón, cuyo tema es “La empatía y el amor a la vida”, en el marco del Día Internacional de la Desaparición Forzada, que fue el 30 de agosto.

Martha Rodríguez Romero, Coordinadora del CJEM en Torreón, agradeció a María Antonieta Canfield por su disposición y por dejar plasmado este mensaje para las y los laguneros.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/06/ley-contra-el-aborto-en-texas-ofrecen-10-mil-dolares-a-quien-denuncie-interrupcion-del-embarazo/

“Tener una artista de este tamaño definitivamente es un espectáculo para nosotros, es un mural que ahora adoptamos, que es de nosotros y que representa este tipo de lucha, a las mujeres en una concientización social”, dijo.

Explicó que se trata de una artista mexicana que impresiona por su capacidad de realizar sus obras a rappel en las paredes de la Ciudad de México, siendo la primera mujer en mezclar estas dos técnicas para la creación de una producción artística.

Sus creaciones tienen una profunda preocupación ecológica, pues representa en ellas, en su mayoría, animales en peligro de extinción y la naturaleza como centro de la problemática actual.

La artista, que trae a la ciudad la naturaleza y reverdece fachadas, explica que lo hace porque trata de que sus murales se conviertan en descansos visuales para el público.

En el caso del que elaboró en el CJEM Torreón, agradeció la oportunidad de colaborar en una lucha tan justa, pues se hace en el marco del Día Internacional de la Desaparición Forzada y por eso se solidarizó en un tema que afecta directamente a madre e hijas.

Foto especial.

“Este mural representa a la mujer como el sol que sostiene la empatía en la sociedad, ilumina con su calor la vida y protege a sus hijos insistiendo en que esa relación de salud y amor entre madre e hijos es fundamental para la salud social”, explicó.

“Debemos proteger a las madres para proteger nuestro futuro”.

Detalló que la Flor del Iris aparece como símbolo de esperanza en todos sus contextos, por ejemplo: “La esperanza de tener una vida sin violencia, de encontrar a nuestros seres queridos y la esperanza de una vida digna para nuestras hijas”.

El mural se puede observar al entrar al CJEM Torreón, la obra tan llamativa como colorida destaca los elementos que constituyen la principal inspiración de María Antonieta, la naturaleza y las plantas.

Al ser inaugurada la obra, se dieron cita integrantes de la Productora TERCXS Producciones, Club Rotario de Torreón Centenario y de distintas organizaciones y de la sociedad civil que buscan visibilizar la lucha por la memoria y por la justicia, que concluyó con esta propuesta de mural en este centro.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE