33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Niega PAN tener relación con VOX; celebramos la diversidad a partir de nuestros principios

La Comisión Política del PAN negó que el partido tenga alguna relación institucional con el partido español de ultraderecha VOX al asegurar que su contraparte en aquel país es el Partido Popular.

Santiago Creel, presidente de dicha comisión panista afirmó que los senadores de la bancada del blanquiazul en el Senado tuvieran un encuentro con el líder de VOX, Santiago Abascal, para firmar la Carta Madrid, que pretende “detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón dice preferir estatua de Cristóbal Colón en lugar de mujer indígena en la CDMX

Niega PAN tener relación con VOX; celebramos la diversidad a partir de nuestros principios

“Nuestra contraparte oficial en España es el Partido Popular, con quien compartimos membresía en diversas internacionales partidistas. En consecuencia, no tenemos ningún tipo de relación institucional con el partido VOX. Acción Nacional busca la construcción de un centro político en donde, a partir de nuestros principios y valores, la diversidad es bienvenida y se celebra”, sostuvo.

Aseguró que el PAN, desde su fundación en 1939, ha tenido una concepción pluralista, de apertura al diálogo y disposición al debate, “sin tratar al adversario político como enemigo, sin la utilización de la polarización social como arma política, sin apropiarse de una parte de la historia patria para manipularla a conveniencia o a la circunstancia política”, explicó.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE