25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Detienen a dos mujeres por delitos sexuales; eran líderes del centro “Esperanza de vida” en Saltillo

Dos mujeres lideres del centro de rehabilitación “Esperanza de vida”, fueron detenidas por el delito de violación impropia agravada por haber sido cometido en contra de un menor de edad.

Elvia de 29 años y Karla, de 26 años eran las encargadas de ejercer violencia contra las internas del centro; utilizaban látigos, una pistola y palos que introducían en los genitales de las jóvenes.

Por ello es que la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Sexuales en contra de Niños, Niñas y Adolescentes llevó a cabo la aprehensión de las dos mujeres investigadas por maltrato físico y psicológico.

TE PUEDE INTERESAR: Don José no pudo ser salvado: abuelito murió a metros del hospital en Saltillo

Cabe señalar que las 27 internas fueron valoradas en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer por un médico legista, mismo que determinó las agresiones sexuales; luego de esto, se emitieron las órdenes de captura contra Elvia y Karla. 

Con promesas de que mejorarían su vida y mentiras fue que los directivos del anexo coahuilense ‘Esperanza de Vida’ engañaron a un grupo de mujeres, quienes tras haber permanecido internadas en dicho lugar fueron víctimas de violencia física y psicológica.

TE PUEDE INTERESAR: Les arranco los dedos con el machete: drogadicto violentó a madre e hija en Coahuila

Fue desde el pasado jueves 02 de septiembre que elementos del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, así como de la Secretaría de Salud de Coahuila se dieron cita en el lugar anteriormente mencionado, ubicado en el municipio de Saltillo.

Al arribar al lugar, las autoridades expusieron ante los dirigentes del anexo que habían recibido una denuncia por maltrato al interior de sus instalaciones, por lo cual tendrían que llevar a cabo una revisión tanto de la forma de operar, los empleados así como de las internas.

Tras una breve pero efectiva investigación, los agentes de la Investigación Criminal lograron confirmar que no solo una, sino 27 reclusas tenían víctimas de haber sido golpeadas así como otras mostraban rasgos de violencia psicológica aplicada en su contra.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE