Fallo de la Suprema Corte sobre despenalización del aborto refleja a un Estado progresista; una larga lucha de las mujeres: Ricardo Monreal

Fallo de la Suprema Corte sobre despenalización del aborto refleja a un Estado progresista; una larga lucha de las mujeres: Ricardo Monreal Foto Especial.

La bancada de Morena en el Senado declaró durante conferencia de prensa el avance que resulta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar el aborto en todo el país; lo que obliga al resto de los jueces a tomar el mismo criterio; “todos los códigos penales en el país que criminalicen a las mujeres en sus estados dejarán de hacerlo”.

Durante la conferencia los senadores de Morena en el Congreso se encargaron de enaltecer el logro de las feministas del país y aplaudieron que no sentó sus reales la ultraderecha y se evitó al ‘pensamiento conservador, el pensamiento anti derechos, el pensamiento patriarcal, el pensamiento misógino en la Suprema Corte de Justicia’.

TE PUEDE INTERESAR: SCJN despenalizó interrupción del embarazo en su etapa inicial: “Es un paso más en la lucha histórica de las mujeres”

“Las leyes como acaba de suceder en la Suprema Corte de Justicia ya no serán barrotes de cárcel. Esa sentencia que acaba de aprobar la Suprema Corte demuestra el valor que tiene el cuerpo de las mujeres en este país”, señaló la legisladora Martha Lucía Micher Camarena.

Por su parte Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, resaltó lo que significa este paso en la defensa de los derechos humanos: “Es un fallo que refleja a un Estado progresista y democrático, una larga lucha de las mujeres de este país y esta resolución coloca a México en estándares internacionales en defensa de los derechos humanos”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NRT México, Cobertura Total 360°