22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

López-Gatell descarta alza de casos COVID por regreso a clases; México suma 4 semanas de reducción de contagios

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que por cuarta semana consecutiva el país ha mantenido y acelerado la reducción de casos COVID-19, pese al regreso de los alumnos a las aulas. 

Desde Palacio Nacional, el funcionario aseguró que no hay evidencia que muestre que el retorno a las escuelas haya tenido como consecuencia un incremento de casos positivos a COVID-19.

“Por cuarta semana consecutiva se mantiene y acelera reducción de casos estimados en el país, lo habíamos anunciado desde hace mes y medio y esperamos a verlo de manera consistente ya a ritmo acelerado. Iniciamos con reducción de 26% y esta tendencia es esperable que continúe”.

TE PUEDE INTERESAR: Se queda sin regreso a clases Sec. Gral. 6 Jesús Perales Galicia de Saltillo; director dio positivo a COVID-19

López-Gatell destacó que la ocupación hospitalizaría también se ha visto reducida, pues las camas se están desocupando y cada vez ingresan menos personas de las que se dan de alta. 

“La hospitalización va reduciendo, tiene tendencia clara de reducción, se empiezan a desocupar hospitales e ingresan menos personas de las que se dan de alta”.

Luego de que el pasado 30 de agosto millones de alumnos regresaron a sus escuelas, el subsecretario de Salud comentó que existe un monitoreo en coordinación con la SEP, que muestra que en todo el país no hay evidencia de que el retorno a las aulas haya desencadenado un incremento de casos. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE