Juez niega amparo para niño en Baja California: No lo obtendrá vacuna antiCovid

Juez niega amparo para niño en Baja California: No lo obtendrá vacuna antiCovid Foto Especial.

Pese a que en las últimas semanas varios niños han conseguido amparos para recibir la vacuna antiCovid; en Baja California Sur un juez negó el primer amparo presentado para un niño que está apunto de regresar a clases presenciales; lo que generó la molestia de diversas organizaciones de padres.

Adriana López, la presidente de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, señaló que, pese a que en el resto del país ya se han otorgado amparos para vacunar a menores de edad, en Baja California siguen dejando sin protección a los niños y niñas ante una amenaza sanitaria mortal.

TE PUEDE INTERESAR: En 19 entidades, se han presentado 250 amparos para vacunar a menores contra el COVID-19: AMLO

“Levantamos una queja contra el juez que lo negó y estamos por entregar dos paquetes de amparos, hasta lograr que un mayor número de infantes, por orden de la justicia federal, sean vacunados y, por ende, protegidos contra el covid-19 por la entidad”.

Adriana señaló un incremento en los amparos, mismos que buscan garantizar la salud de los niños durante el regreso a clases, ya han promovido 6 amparos y se preparan otros 16: “Se obligue a las autoridades sanitarias a que vacunen a los menores de edad y puedan regresar de manera segura a clases este lunes 13 de septiembre. Para lograr que, por ley, los menores tengan derecho a la salud y de manera particular a la vacuna que los protege contra el virus mortal”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NRT México, Cobertura Total 360°