Penalizado o no, hay una vida ahí; hay que respetarla: Obispo de la diócesis de Saltillo tras fallo de la SCJN

Penalizado o no, hay una vida ahí; hay que respetarla: Obispo de la diócesis de Saltillo tras fallo de la SCJN Foto Especial.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para despenalizar el aborto en su etapa inicial generó todo tipo de reacciones, aunque los grupos feministas celebraron la despenalización del aborto y diversos partidos políticos, como Morena, señalaron esto como una señal de un estado democrático y un paso histórico en la lucha de las mujeres, también fue sumamente criticado.

Diversos grupos pro vida o y también partidos políticos, como el PAN, señalaron una decisión errónea; la iglesia católica también se posicionó al respeto y declararon que aún se debe de buscar un acuerdo para evitar la interrupción del embarazo y lograr salvar las dos vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Tembló en México por los hijos e hijas que no nacerán: Eduardo Verastegui liga sismo y aborto

El obispo de la diócesis de Saltillo, Hilario González García, declaró al respecto e invitó a todas aquellas mujeres que se encuentren en la difícil situación de decidir si interrumpen su embarazo o no, a que se acerquen a Dios y a la Iglesia para buscar apoyo pues ‘siempre hay esperanza’.

“Que pena que no hemos podido encontrar la manera de solucionar esta situación favorable para las dos vidas. Seguimos invitando al mundo a que respete la vida; penalizado o no penalizado hay vida humana ahí. Hay que respetarla, hay que ayudarla a que crezca, que nadie tenga miedo de tener un hijo sean las circunstancias que sean”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NRT México, Cobertura Total 360°