Perdió a su esposo en la inundación de hospital en Tula:

Perdió a su esposo en la inundación de hospital en Tula: "Los pacientes se están muriendo, por favor ayúdenos" Foto Especial.

El pasado lunes 06 de septiembre se vivió un lamentable suceso en el Hospital General de Zona número 5 de Tula, Hidalgo tras el desborde del Río Tula; 17 pacientes de la clínica murieron pues no se contaba con el oxígeno suficiente para mantener a todos con vida durante una inundación que cortó la electricidad y arruinó los tanques de oxígeno que estaban en la planta baja.

Durante la noche del lunes y la madrugada se perdieron 17 vidas ante después de una inundación que cortó la electricidad, inundó el primer piso de la clínica 5; familiares y personal médico solo pudieron ver morir a sus seres queridos y pacientes mientras, debido a la falta de tanques de oxígeno los enfermos iban dejando de respirar.

TE PUEDE INTERESAR: Lamenta AMLO muerte de 17 pacientes del IMSS por inundaciones en Hidalgo; Hay días muy malos

Una de las historias, relatadas por uno de los doctores que vivió en carne propia el terrible suceso, fue la de una mujer que, por sus propios medios y en medio de la inundación, llegó a un hospital para ver a su pareja y pedir oxígeno, lamentablemente los tanques llegaron tarde y no pudo ver a su esposo salir con vida del hospital.

“Sólo quería pedir que manden oxígeno, los pacientes se están muriendo y no hay manera, por favor ayúdenos, por favor, hay muchos pacientes que lo necesitan mucho, si yo pude llegar aquí que no puedan llegar ustedes con el oxígeno”, solicitó la mujer, al borde del colapso tras llegar a las 4 de la madrugada al hospital.

Aunque los médicos solicitaron el oxígeno a las 6 de la mañana, este pudo llegar hasta las 9, cuando ya más de una docena de pacientes habían perdido la vida.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NRT México, Cobertura Total 360°