25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

70 alumnos en riesgo; maestro enfermo de COVID dio clases en secundaria de Frontera

Alrededor de 70 alumnos fronterenses se encuentran actualmente en riesgo de ser portadores de COVID-19, pues durante los últimos días estuvieron en el salón de clases con un docente que dio positivo al virus.

Según trascendió, fue uno de los maestros de la Secundaria General No. 1 ‘Héroe de Nacozari’ del municipio de Frontera, Coahuila quien recién comunicó que se encontraba enfermo de Coronavirus.

Te puede interesar: Mueren 2 tras choque de camión contra caseta San Marcos; impacto fue grabado en vivo

Esto activó de inmediato las alarmas de los directivos del plantel educativo, pues en los últimos días el hoy enfermo impartió clases a cinco grupos diferentes, de los cuales cada uno contó con la presencia de 14 estudiantes.

Siguiendo el protocolo indicado, el personal de la Secundaria informó sobre este caso positivo a la Subdirección de Servicios Educativos de la Región Centro así como a la Jurisdicción Cuarta de Monclova.

Te puede interesar: Fiesta terminó en tragedia: Grupo armado terminó con la vida de 9 hombres

Actualmente, las autoridades están realizando un operativo de monitoreo entre los jóvenes que estuvieron en contacto con el maestro contagiado, por lo que pidieron a los padres de los mismos que estos acudieran a realizarse la prueba COVID para confirmar o descartar más enfermos.

“Aunque ya pasó la etapa de incubación como dice el sector salud, no tenemos hasta el momento ningún niño con contagio”, precisó el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez, esto al menos al momento.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE