30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

AMLO niega que exista militarización en México: ‘SEDENA y Marina instituciones fundamentales para el pueblo’

El jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador negó que recurra a la militarización del país y destacó que la Secretaría de Marina y SEDENA son “instituciones fundamentales para el pueblo”.

“Se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas, porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo la Marina y la Defensa, muchísimo, son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México y se desconocen muchas cosas”.

López Obrador aprovechó para aplaudir las labores del Ejército y la Marina tras el paso del huracán Grace, así como su participación en la entrega de vacunas antiCOVID a lo largo y ancho del país. 

“Cómo le hubiésemos hecho sin el apoyo de Marina de la Defensa Nacional para distribuir más de 100 millones de dosis de vacunas, llevarlas a las comunidades más apartadas. Todo lo que son servicios médicos como hospitales de Marina y de la Defensa, ahora con la pandemia, todos quedaron abiertos al público con atención médica, medicamentos, vacunas gratuitas para todos”.

“¿A eso le llaman militarizar? Nuestro reconocimiento a los soldados que son pueblo uniformado, no olvidarlo, hay gente muy sensible porque es parte de nuestro pueblo, no es un Ejército de élite, es un Ejército que surge de abajo, siempre lo digo para que no se olvide. Los soldados son hijos de campesinos de obreros, de maestros, comerciantes”.

El presidente relató que en una ocasión, durante una plática con empresarios, les comentó que “si sabían que en el Ejército tenía ingenieros militares con capacidad constructiva de ninguna empresa”, y de acuerdo a él, éstos desconocían tal hecho.   

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE